Saltar al contenido
Holidays Puerto Plata

La Costa de Ámbar, belleza y turísmo!

La Costa de Ámbar se extiende al noroeste, entre Cofresí y Cabarete. Suavizada por los vientos del Atlántico, ofrece playas de aguas agitadas con pequeñas calas y barreras de coral. El oeste de Puerto Plata, un lugar muy turístico, es más tranquilo que el este. En la zona de Cabarete, el atractivo de los deportes náuticos ha convertido la costa en una zona turística: perfecta para hacer windsurf.

La Costa del Ámbar conjuga todos los atractivos de un destino de sol y playa. El viajero puede elegir entre un sinfín de playas de arena dorada y blanca que se extienden a lo largo de más de 100 kilómetros de privilegiado litoral. Ubicada al noreste de la República Dominicana, entre las localidades de Cofresí y Cabarete, la zona debe su nombre a los yacimientos de ámbar que se encuentran en los alrededores de Puerto Plata.

Puerto Plata es un vibrante pueblo que vale la pena visitar y explorar, no solo por su arquitectura histórica, sino también por su increíble vida nocturna. La ciudad portuaria de Puerto Plata es el mayor enclave turístico de toda la región. En el año 1492, Cristóbal Colón describió esta provincia como “la tierra más hermosa bajo el cielo”, y 500 años después este lugar ha seguido cautivando a visitantes de todo el mundo e impresionándolos con su pureza en belleza y cultura.

Además, de deportes acuáticos, se puede practicar senderismo, ciclismo, turismo de aventura o visitar las reservas y el monumento natural como la loma Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete o Los Caños de Estero Hondo. O profundizar en su historia a través de su arquitectura victoriana, la Fortaleza colonial de San Felipe o el asentamiento judío de Sosúa cerca del año 1940.

Puerto Plata incluye muchos sitios turísticos, cómo la playa de Cabarete conocida por sus deportes acuáticos, todos en perfectas condiciones. Su Fortaleza San Felipe, que data de 1577, es una de las edificaciones militares coloniales más antiguas de la región. Los aficionados a las compras deben visitar el Centro Artesanal, situado en la base del monumento, donde encontrarán artesanía dominicana.

En el centro de la ciudad llama la atención la influencia del estilo victoriano del siglo pasado en la arquitectura y el diseño. Casitas blancas estilo «gingerbread» adornadas con buganvillas de distintos colores y el gazebo restaurado en el Parque Independencia evocan épocas más líricas.

Destacan las torres blancas de la iglesia de San Felipe. A pesar de ser una construcción sencilla, la iglesia tiene ese encanto provinciano típico de esta región. Cerca del parque está el Museo del Ámbar, espléndida muestra de arquitectura Victoriana, que contiene alguno de los ejemplares más raros de esta piedra semipreciosa.

Para saber de otros importantes e interesantes lugares de Puerto Plata, síguenos en holidayspuertoplata.com

Como llegar a La Costa del Ámbar: HAZ CLIC AQUÍ!