
El Paseo Doña Blanca es un pequeño callejón en el centro de Puerto Plata pintado totalmente de rosa, en es un homenaje a la fundadora del primer hotel en la ciudad, el hotel Europa.
Doña Bianca o Blanca es una especie de paseo que conecta las calles Beller y John F. Kennedy en esta ciudad, su historia radica desde 1898 cuando Isidoro Rainieri y Bianca Franceschini, oriundos de Italia, llegaron a Puerto Plata y al darse cuenta de que hacía falta un hotel para atender a los viajeros decidieron fundar el Hospedaje del Comercio, al que luego cambiaron el nombre por Hotel Europa.
Doña Bianca, como era conocida en Puerto Plata, fue una mujer dedicada y comprometida con su familia, seria, trabajadora, fuerte y caritativa, que con esfuerzo y dedicación se entregó a educar a sus nueve hijos, el mayor de los cuales tenía 17 años, cuando su esposo murió en 1914 en Nueva York. A pesar de ello, pudo enviar a varios de ellos a completar su educación superior en Italia.
Cuenta la historia que almirantes-comandantes de las fuerzas navales estadounidenses, para esa fecha, hacían reservaciones para almorzar en el hotel de los Rainieri, famoso por su exquisita cava de vinos.
El hotel es vendido a la muerte de doña Bianca en el 1946, dejando el nombre de la familia Rainieri franchescini en muestra histórica como una familia pionera y precursora del turismo en República Dominicana.
Para saber de otros interesantes lugares de Puerto Plata, haz clic aquí!