Saltar al contenido
Holidays Puerto Plata

Paseo Doña Blanca, la única calle rosa del Caribe!

El Paseo Doña Blanca es un pequeño callejón en el centro de Puerto Plata pintado totalmente de rosa, en es un homenaje a la fundadora del primer hotel en la ciudad, el hotel Europa.

Doña Bianca o Blanca es una especie de paseo que conecta las calles Beller y John F. Kennedy en esta ciudad, su historia radica desde 1898 cuando Isidoro Rainieri y Bianca Franceschini, oriundos de Italia, llegaron a Puerto Plata y al darse cuenta de que hacía falta un hotel para atender a los viajeros decidieron fundar el Hospedaje del Comercio, al que luego cambiaron el nombre por Hotel Europa.

Doña Bianca, como era conocida en Puerto Plata, fue una mujer dedicada y comprometida con su familia, seria, trabajadora, fuerte y caritativa, que con esfuerzo y dedicación se entregó a educar a sus nueve hijos, el mayor de los cuales tenía 17 años, cuando su esposo murió en 1914 en Nueva York. A pesar de ello, pudo enviar a varios de ellos a completar su educación superior en Italia.

Cuenta la historia que almirantes-comandantes de las fuerzas navales estadounidenses, para esa fecha, hacían reservaciones para almorzar en el hotel de los Rainieri, famoso por su exquisita cava de vinos.

El hotel es vendido a la muerte de doña Bianca en el 1946, dejando el nombre de la familia Rainieri franchescini en muestra histórica como una familia pionera y precursora del turismo en República Dominicana.

Para saber de otros interesantes lugares de Puerto Plata, haz clic aquí!

Como llegar al Paseo Doña Blanca: