Saltar al contenido
Holidays Puerto Plata

La estatua marina mas grande el caribe en Sosúa

La estatua marina mas grande el caribe sumergida en el corazón de la bahía de Sosúa, una escultura de Atabey, la deidad arahuaca y taina, busca ser un referente de aporte histórico, cultural, turístico y ambiental.

En efecto, definida como una de las esculturas submarinas más grande del Caribe, con 16 pies, esta construcción en acero y cemento especializado, ph neutro, fue sumergida esa estructura que busca no solo un atractivo para los turistas que aman el buceo, sino además contribuir a la recuperación de los corales.

La Iniciativa es una colaboración de la Fundación Ecológica Maguá y Global Coralition, que busca impactar la bahía de múltiples maneras, al contribuir a la restauración ecológica, sobre todo la restauración de los arrecifes de coral, despertar el interés turístico y aportar arte y cultura.

La escultura marina de Atabey, la Madre del Agua de la cultura nativa, Arawak/Taíno de la República Dominicana, es el punto de partida, tras lo cual, se plantea realizar de manera conjunta un proyecto artístico dentro del área de restauración coralina gestionada por la Fundación Ecológica Magua y el Ministerio de Medio Ambiente.

El despliegue de Atabey reunirá a las partes interesadas locales y desarrollará asociaciones a largo plazo para restaurar la biodiversidad del ecosistema del arrecife de coral.

La escultura de Atabey Diosa Taina de la Fertilidad, Madre de Todas las Aguas, continua su proceso de terminación y este 3 de novienbre será trasladada y colocada en el fondo marino, para ser parte de la recuperación de los Corales en la Playa de Sosua.

Para saber de muchos lugares interesantes de Puerto Plata, síguenos en holidayspuertoplata.com

Como llegar La estatua marina mas grande el caribe en Sosúa, que hacer para ligar mujeres