Saltar al contenido
Holidays Puerto Plata

Malecón de Puerto Plata, una vista espectacular!

El Malecón de Puerto Plata es dos los residentes de Puerto Plata declaran con orgullo que el suyo es el bulevar frente al mar más hermoso de República Dominicana. Y lo entenderás cuando veas las múltiples playas de arena blanca que bordean la avenida principal de la ciudad, cada una con su nombre.

Aparte de los días de playa en el centro de la ciudad, la larga y sombreada acera del bulevar es ideal para los paseos matutinos o nocturnos, los amaneceres aquí son espectaculares. También podrás hacer una parada en uno de los distintos bares y restaurantes que bordean el Malecón, o dar un paseo en bicicleta por el carril bici.

Disfruta de la brisa, toma una copa al atardecer o ejercítate caminando a lo largo del Malecón hasta Long Beach. Todo el año se llevan a cabo numerosos eventos a lo largo del bulevar, incluyendo el Carnaval de Puerto Plata.

La historia de la construcción de tan espectacular lugar remonta al año 1917, fue cuando se creó un comité para impulsar la idea de construir un malecón alrededor de la playa de la ciudad. Desde su trayecto puedes disfrutar de un panorama espectacular del océano Atlántico, seguido de sus rocas, arrecifes, arena y su aire yodado, así como su vegetación.

Asimismo, puedes deleitarte mirando los almendros, las matas de uva de playa y los cocotales o contemplar las estatuas de Neptuno, David y la del general Gregorio Luperón, Primera Espada. En los tres kilómetros de malecón puedes toparte con un gran número de turistas de diferentes nacionalidades, que salen de los complejos hoteleros todo incluido donde están hospedados para darse.

El malecón cuenta con un carril para ciclistas, una novedad que pocos malecones tienen en República Dominicana y para los que quieren darse un chapuzón, al final de esta vía cuenta con la playa de Long Beach, uno de los balnearios más populares y visitados por

Sus residentes lo disfrutan de principio a fin, al igual que los cientos de turistas de diferentes nacionalidades que lo visitan diariamente.

Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en holidayspuertoplata.com

Como llegar al Malecón de Puerto Plata: HAZ CLIC AQUÍ!