Saltar al contenido
Holidays Puerto Plata

Fortaleza de San Felipe

La fortaleza de San Felipe es un monumento que se encuentra ubicado en la cuidad de Puerto Plata, esta fortaleza fue creada por los españoles en el siglo XVI para proteger las costas de los ingleses, holandeses y piratas que iban en busca de oro, es considerada como unas de las estructuras militares coloniales más emblemáticas de todo el caribe.

La fortaleza funcionó como prisión en varias ocasiones y allí estuvo el Patricio Juan Pablo Duarte en calidad de preso político por órdenes de Pedro Santana quien era el Presidente de República Dominicana en ese entonces.

Esta fortaleza mas adelante funcionó como prisión el patricio Juan Pablo Duarte estuvo preso en esta, tuvo función de prisión hasta el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo, hoy en día es un museo que exhibe armas antiguas apuntando al océano atlántico con unas vistas espectaculares.

Está situada en una colina en la «Puntilla del Malecón», con vistas al Océano Atlántico, su ubicación estratégica protege la entrada a la ciudad del puerto. Hoy en día, la Fortaleza de San Felipe sirve como un museo que muestra la importante función que ha desempeñado en la historia de Puerto Plata y la República Dominicana.

El 4 de octubre de 1863, como consecuencia de la Guerra de Restauración contra la Anexión a España, la ciudad fue incendiada, edificándose de nuevo en 1865. La fortaleza permaneció como testigo de esta barbarie. La ciudad florece de nuevo por sus excelentes condiciones de puerto, que comunica toda la región del Cibao con el mundo exterior.

El Museo de la Fortaleza de San Felipe alberga en su interior una colección de artefactos militares del XVIII al XIX.

Conocer cosas interesantes es importante para nuestro conocimiento y saberlo haz clic aquí !

Ubicación:  C/ Avenida General Gregorio Luperón, Puerto Plata, República Dominicana.

Ubicación en el mapa