Saltar al contenido
Holidays Puerto Plata

Los mejores ríos de Puerto Plata!

Una de las provincias de República Dominicana más ricas en cuanto a recursos naturales es la Novia del Atlántico, Puerto Plata. Este lugar, por años, ha sido uno de los principales destinos turísticos de la isla ya que se encuentra en la costa norte del Atlántico del país y posee playas y ríos impresionantes.

Reserva tu vuelo + Hotel a los Mejores Precios

Río Sonador, Puerto Plata

Está situado en el municipio de Yásica, provincia de Puerto Plata, se encuentra este caudaloso y hermoso de los mejores ríos de aguas cristalinas, muy refrescante: “Un lugar perfecto para venir junto a toda la familia, vives una hermosa experiencia de un caudal perfecto para el disfrute total.

Además experimentas de la vista que te ofrece esa conjugación de colores y pureza, el río consta de tres partes: El Palo, Cortina 1 y Cortina 2; si continuas más arriba podrás llegar cerca de donde nace, pero debes tener mucha precaución ya que algunas de sus partes son profundas.

Charco Los Militares, Puerto Plata

Otra de las maravillas ocultas con las que cuenta Puerto Plata es sin duda el Charco de los Militares. Es un recorrido muy agradable, no requiere tener una gran condición física para disfrutar del mismo ya que el trayecto al río es en su mayoría plano con algunas subidas. Al llegar encontrarás tres cascadas, algunas más profundas que la otra y para llegar hasta ellas deberás caminar aproximadamente una hora en un sendero montañoso; cuando llegues tendrás que escalar unas rocas hasta cruzar al otro lado, donde te espera el hermoso Charco de los Militares para darte un rico baño en sus aguas color turquesa.

El nombre de Charcos de Los Militares es dado por una leyenda urbana que cuentan los moradores de esta localidad: dicen que en los tiempos de la dictadura de Trujillo un grupo de militares desertó, dejando sus uniformes tirados en las cristalinas aguas de estos charcos, de ahí se cree que proviene su nombre.

La Rejoya, Puerto Plata

Puerto Plata está llena de tesoros esperando a ser descubiertos, y las hermosas cascadas que resguardan el Río Camú, en la comunidad de Juan de Nina en Puerto Plata, son una muestra de ello. Para los exploradores y aventureros esta es una de las tantas bellezas que te puedes encontrar mientras exploras este lugar.

Un recorrido que se disfruta bastante si eres amante del senderismo por la intensidad que se vive mientras recorres cada tramo, ya que llegar a ellas es toda una travesía, pero una vez que lo logras y puedes nadar en sus aguas cristalinas color turquesa sientes que vale la pena, llegar aquí es una experiencia maravillosa y refrescante, una vivencia increíble con todo el cuidado que te ofrece los guias.

Los 27 Charcos de Damajagua, Puerto Plata

Es uno de los principales atractivos de la ciudad; aquí podrás hacer senderismo dentro de lomas repletas de un bosque espeso e ir saltando en los charcos y los mejores ríos y pozos del Río Camú.

27 Charcos

El recorrido toma dos horas y media aproximadamente y al empezar la experiencia disfrutarás de toboganes naturales, cuevas y aguas cristalinas que descienden desde la montaña para pasar un día de aventuras y mucha diversión. El recorrido se hace en compañía de guías de la comunidad y es obligatorio el uso de chalecos salvavidas y cascos para la protección de ustedes mismos.

Río Martinico, Puerto Plata

Este lugar se llama Río Martinico, ubicado en Madre Vieja, Sosúa, Puerto Plata. Es muy visitado por los que habitan en Madre Vieja y poco conocido por el resto del país. Cabe destacar que, si visitas esta comunidad, podrás tener acceso a balnearios del Río Yásica. Este río es de fácil acceso, queda justo en la carretera.

Conocer este hermoso lugar te llenará de alegría y satisfacción, aventuras, vivencias inolvidables y una estadía espectacular son muchas de las cosas que puedes encontrar aquí.

Hongo Mágico

El Hongo Mágico es uno de los mejores ríos más singulares de Puerto Plata y de toda la isla. Se trata de una cascada cuyas rocas han sido erosionadas con una peculiar forma de seta, creando un bonito espectáculo de agua.

 

Esta excursión solo es apta para personas con buena forma física y amantes de la aventura, ya que para acceder a este lugar hay que hacer un descenso de barranquismo con varios saltos de agua sencillos y también rápel.

Para más consejos y ver diversidad de opciones, puedes seguir leyendo nuestros artículos, haz clic aquí!